3 Herramientas para hacer tus combinaciones de Colores en Diseño Gráfico y Diseño Web

3 Herramientas para hacer tus combinaciones de Colores en Diseño Gráfico y Diseño Web

Para que tus diseños se destaquen de la competencia es muy importante tener en cuenta la combinación de colores que vas a usar en todas tus piezas.

Recuerda que es muy importante mantener la unidad, el equilibrio y la sobriedad en cada una de los elementos que representen tu marca, pues estos te permitirán conectar con tus clientes de manera positiva o negativa, todo depende de la forma del mensaje que quieras transmitir y lo acertada que sea la composición  del mismo nivel gráfico.

A continuación vamos a recomendarte, 3 herramientas que te pueden ayudar a la hora de elegir la paleta adecuada de colores para realizar tus diseños:

1. Adobe Colores

Esta práctica herramienta de Adobe te permite crear una paleta de colores  eligiendo un color base. Una vez tengas definido el color puedes realizar las siguientes combinaciones:

  • Análoga: Colores que se encuentran cerca en el círculo cromático.
  • Monocromática: Son los matices o saturaciones de un solo color.
  • Triada: Es la combinación que se logra de un color con los otros 2 colores que se encuentren equidistantes entre sí respecto a el en el círculo cromático.
  • Complementaria: dos colores que se encuentran directamente uno frente al otro en la rueda de color.
  • Compuestos: combinación de cuatro colores que tienen una relación espacial rectangular en el círculo cromático. Es la combinación de dos armonías de color complementarias.

Adicional a esto también te permite convertir tus temas de color en muestras de Pantone y luego descárgalas para usarlas en aplicaciones de escritorio.

2. Coolors 

Esta herramienta es muy intuitiva para su uso porque te acompaña paso a paso con un tutorial de manejo. Al igual que en Adobe Colores puedes generar tus propias combinaciones o explorar las existentes.

3. Palettr

A diferencia de las otros dos herramientas, esta te permite encontrar paletas de colores basándose en tendencias o lugares del momento, puedes usar esta herramienta para inspirarte con las tonalidades que se están usando en este momento y luego consolidar tu paleta con alguna de las otras herramientas recomendadas.

Utiliza tu imaginación y empieza a crear tus combinaciones.

 

Leave A Comment

× ¿Tienes dudas? Aquí te las resolvemos